viernes, 2 de mayo de 2014

Ejercicios

1. Relacione cada término con su definición:

(a) Eje x                                  (i) Punto de intersección del eje vertical con el horizontal
(b) Eje y                                 (ii) Distancia dirigida desde el eje x
(c) Origen                              (iii) Distancia dirigida desde el eje y
(d) Cuadrantes                      (iv) Cuatro regiones del plano coordenado
(e) Coordenada x                   (v) Recta horizontal de números reales
(f) Coordenada y                   (vi) Recta vertical de números reales

2. Encuentre las coordenadas del punto:

a) El punto se localiza tres unidades a la izquierda del eje y y cuatro unidades arriba del eje x.
b) El punto se localiza ocho unidades debajo del eje x y cuatro unidades a la derecha del eje y.
c) El punto se localiza cinco unidades debajo del eje x y ambas coordenadas son iguales.
d) El punto está en el eje x y 12 unidades a la izquierda del eje y.

3. En los siguientes ejercicios:
(a) Proporcione una descripción verbal del subconjunto de números reales representado por la desigualdad o por el intervalo,
(b) Dibuje el subconjunto de números reales en la recta y
(c) Indique si el intervalo es o no acotado.

i) x ≤  5
ii) x < 0
iii) [4, ∞)
iv) -2 < x < 2
v) -1 ≤  x < 0
vi) [-2, 5)
vii) x ≥ -2
viii) x > 3
ix) (-∞, 2)
x) 0 ≤  x ≤  5
xi) 0 < x ≤  6
xii) (-1, 2]


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